Agricultura, Cosecha, Producción

Agricultura

Los plátanos se cultivan en grandes extensiones de tierra, principalmente en ambientes cálidos y húmedos que se pueden encontrar en los trópicos de todo el mundo. El ciclo del plátano es muy similar al del plátano y puede tomar entre 9 y 11 meses para la cosecha, dependiendo de varios factores, como el clima y el nivel de madurez en el que se cosecha.

La yuca se cultiva principalmente en ambientes tropicales en terrenos bien drenados y tarda entre 8 y 12 meses en estar lista para la cosecha después de la siembra.

 

Cosecha

Al alcanzar la madurez, los plátanos se cosechan a mano y se mantienen en tallos hasta que llegue al área de preparación. Una vez allí, se corta en plátanos individuales y se lava a fondo antes de ser transportado a la instalación de producción. Las yuca se cosechan individualmente y se llevan a un área de recolección donde se limpian y luego se transportan a la planta de producción.

 

Producción

Los plátanos y la yuca se pelan a mano, luego se limpian y seleccionan antes de ir a la estación de fritura. Después de que se fríen bajo estándares muy específicos de tiempo y temperatura, se sazonan (sal o sabor) y luego pasan por un segundo proceso de selección antes de ser empacados y enviados a los diferentes mercados para su consumo.